Se podría decir que es un “extracto” de nuestro espectáculo “CALOR DE NAVIDAD”, en el que se da el protagonismo total a la recreación de una de las tradiciones que más gustan actualmente a los niños que se acercan a conocerla como es la Tronca de Navidad o Tizón de Nadal como se dice en aragonés.
Se completa la función con múltiples recursos musicales y escénicos absolutamente navideños y que invitan a la participación total en diversos juegos y bailes que hacen las delicias de niños y niñas y también de sus familias.
La formación para esta representación ha de contar como mínimo con dos integrantes: un músico - cantante - presentador - animador y una actriz/cantante - que dirige los bailes y las coreografías y a su vez acompaña a los niños y niñas participantes hacia la Tronca de Navidad para corear las fórmulas orales que tradicionalmente enseñaban los mayores a los peques de cada casa.
Esto, por supuesto ha de tener el premio/regalo que los niños y niñas esperan de La Tronca y que suelen ser chuches y caramelos, que, o bien los pone la organización o los podemos poner nosotros con un pequeño cargo aparte.
Más completa por supuesto es la formación a trío que suma una persona más de animación en su faceta también de actriz y cantante. La música en esta función no es toda en directo al faltar un músico indispensable para ello, sí que parte es en directo con teclados y parte con nuestras propias grabaciones. Las voces siempre en directo.
FICHA DEL ESPECTÁCULO:
Duración: 70 minutos
Tiempo de montaje: una hora y media
Tiempo de desmontaje: una hora
Integrantes de la compañía: 1 músico/animador y una o dos actrices/cantantes Escenario: 6m (boca) x 4m (fondo)
Toma de corriente a 240V — 3,5 Kw a pie de escenario
Acceso fácil del furgón al recinto de actuación.
1 Camerino con WC, espejo, luz y agua corriente.
Interior o exterior. Con o sin butacas (preferiblemente SIN)
|
|