VERBENA FURA -- MÚSICA DE ARAGÓN



 "LA VERBENA FURA”, el espectáculo que ofrece TRÍCOLO TRACO es música aragonesa, que fundamentalmente se puede y se debe bailar, cantar y disfrutar.

 

Con "LA VERBENA FURA" Trícolo Traco no imita a nadie. No obstante su repertorio es bastante heterogéneo y comprende tanto canciones de La Ronda de Boltaña, Puturrú de Fuá, La Bullonera, Labordeta o La Orquestina del Fabirol como desembarcamos en el pop-folk-rock irreverente e hilarante de Los Berzas o Ixo Rai.

 

Interpreta a todos con un sonido actualizado aun cuando muchas otras piezas del repertorio son traídas de la tradición de la música de nuestra tierra (....pasacalles, bajadillas, villanos, cantos de bodega, etc.) e incluso nos atrevemos con nuevas piezas de repertorio compuestas por el propio grupo.

 

Ingrediente fundamental de LA TRUQUETA FOLK BAND en este espectáculo son sus músicos. Muchos de ellos han colaborado o han sido integrantes de algunos de los grupos de los que ahora interpretan canciones (La Orquestina del Fabirol, J. Carbonell, La Bullonera, Boira o Ixo Rai) y ya saben lo que es montar una autentica fiesta!

 

Una fiesta total y genuinamente aragonesa, para bailar, disfrutar, cantar, recordar e incluso emocionarse.

 

"LA VERBENA FURA, te garantiza diversión y emociones a flor de piel.

 

 

 

 

 

TRICOLO TRACO

El Trícolo Traco es un humilde instrumento de percusión por frotación construido a partir de un simple tallo de cardo borriquero, con un elemento horizontal que golpea las partes verticales del cardo y hace las veces de una "bailarina" otro de los nombres de este instrumento.

 

También es el nombre de nuestra compañía de música y teatro de animación infantil desde hace ya 20 años. Nacimos el 22 de Abril de 1997 y esperamos cumplir muchos más haciendo felices a los pequeños de la casa.....y de paso a sus padres y abuelos.

<< Nuevo campo para texto >>