TRONCA DE NAVIDAD

Se podría decir que es un “extracto” de nuestro espectáculo “CALOR DE NAVIDAD”, en el que se da el protagonismo total a la recreación de una de las tradiciones que más gustan actualmente a los niños que se acercan a conocerla como es la Tronca de Navidad o Tizón de Nadal como se dice en aragonés.

Se completa la función con múltiples recursos musicales y escénicos absolutamente navideños y que invitan a la participación total en diversos juegos y bailes que hacen las delicias de niños y niñas y también de sus familias.

La formación para esta representación ha de contar como mínimo con dos integrantes: un músico - cantante - presentador - animador y una actriz/cantante - que dirige los bailes y las coreografías y a su vez acompaña a los niños y niñas participantes hacia la Tronca de Navidad para corear las fórmulas orales que tradicionalmente enseñaban los mayores a los peques de cada casa.

Esto, por supuesto ha de tener el premio/regalo que los niños y niñas esperan de La Tronca y que suelen ser chuches y caramelos, que, o bien los pone el ayuntamiento o los podemos poner nosotros con un pequeño cargo aparte.

Más completa por supuesto es la formación a trío que suma una persona más de animación en su faceta también de actriz y cantante. La música en esta función no es toda en directo al faltar un músico indispensable para ello, sí que parte es en directo con teclados y parte con nuestras propias grabaciones. Las voces siempre en directo.

 

 

FICHA DEL ESPECTÁCULO:

Duración: 70 minutos

Tiempo de montaje: una hora y media
Tiempo de desmontaje: una hora
Integrantes de la compañía: 1 músico/animador y una o dos actrices/cantantes Escenario: 6m (boca) x 4m (fondo)
Toma de corriente a 240V — 3,5 Kw a pie de escenario
Acceso fácil del furgón al recinto de actuación.
1 Camerino con WC, espejo, luz y agua corriente.
Interior o exterior. Con o sin butacas (preferiblemente SIN)
Cachet a dúo: 500
iva no incluido
Cachet a trío: 650
iva no incluido
(se hará un cargo extra por desplazamiento a partir de 100 kms desde Zaragoza) 

 

 

El Trícolo Traco es un humilde instrumento de percusión por frotación construido a partir de un simple tallo de cardo borriquero, con un elemento horizontal que golpea las partes verticales del cardo y hace las veces de una "bailarina" otro de los nombres de este instrumento.

 

También es el nombre de nuestra compañía de música y teatro de animación infantil desde hace ya 20 años. Nacimos el 22 de Abril de 1997 y esperamos cumplir muchos más haciendo felices a los pequeños de la casa.....y de paso a sus padres y abuelos.

<< Nuevo campo para texto >>