LA GRAN REMOJADA.....no te la puedes perder.

Esta actividad se compone de una serie de pruebas que proponemos a modo de competición entre dos equipos. No hace falta apuntarse previamente. Se convoca a los niños y niñas a una hora de comienzo y a partir de ahí, según van llegando, se les va incorporando a los equipos existentes, intentando siempre que sean los más homogéneos posible. La pruebas las vamos variando con los años, pero hay algunas que siempre están presentes por lo divertidas y participativas que son. A modo de lista son las siguientes:
 
- Orientación: buscar elementos sumergibles dentro de una piscina de espuma
- La sequía: o cómo aprovechar el agua de que se dispone en una prueba con esponjas y barreños
- Ahora te mojas: prueba divertidísima de preguntas de todo tipo con "castigo" húmedo para las respuestas fallidas.
- La masacre: dentro de nuestra piscina portátil, un equipo será más rápido que el otro en eliminar con pelotas a todos los componentes del equipo contrario
- Los bolos humanos: con globos de agua, tendremos que acertar el mayor número de veces en el cuerpo de un voluntario del equipo contrario. Lo hacen los dos equipos a la vez.
- Caldero hacia atrás: en fila, sentados, los dos equipos intentarán llenar un barreño grande, con el agua que cojan de la piscina pasándose el cubo con el agua por encima de sus cabezas y hacia atrás.
- Carrera "en plancha": Sobre una superficie mojada y con elementos hinchables (tipo tabla de surf pequeña) se tiran por parejas (una persona de cada equipo) en plancha hasta coger la bandera que está al final del recorrido fijado.
- Voleibol resbaladizo: partido de voley sobre superficie mojada y con la dificultad añadida de molestar con la manguera.
- Tiro de soga: esta prueba se hace fuera de terreno resbaladizo para evitar caídas tontas y al finalizar la prueba, todos van a refrescar sus manos a nuestra piscina.
- Carrera de sacos impermeables: la clásica carrera de sacos pero que se pueden mojar.
- El cazamariposas: juego que se hace con cazamariposas y pelotas sobre superficie mojada.
- La culebreta: juego de cooperación, en fila cada equipo como una culebra, tapando los ojos al primero y poniendo una cola de tela al último. A una señal, el primero de cada equipo ha de coger la cola del equipo contrario. Con música estressante de fondo.
- Fiesta de la espuma con música bailable "Bailaré sobre la espuma"
 
Al final hacemos un taller- exprés de globoflexia para que todos se vayan con un pequeño obsequio que además hacen ellos mismos. En principio decimos que se lo damos sólo al equipo ganador, pero enseguida les anunciamos que es para todos y se van, empapados, cansados, felices y contentos.
 
La coordinación de todos los juegos, lo hacemos entre cuatro personas y nos ayudamos del material técnico y lúdico necesario para llevar a cabo la actividad incluyendo el equipo de sonido, todos los elementos de los juegos, el cañón de espuma y la piscina desmontable (que es la que aparece en las fotos del cartel.

El Trícolo Traco es un humilde instrumento de percusión por frotación construido a partir de un simple tallo de cardo borriquero, con un elemento horizontal que golpea las partes verticales del cardo y hace las veces de una "bailarina" otro de los nombres de este instrumento.

 

También es el nombre de nuestra compañía de música y teatro de animación infantil desde hace ya 20 años. Nacimos el 22 de Abril de 1997 y esperamos cumplir muchos más haciendo felices a los pequeños de la casa.....y de paso a sus padres y abuelos.

<< Nuevo campo para texto >>