CANTAR I BAILAR, TOT YE EMPEZIPIAR -- MÚSICA DE ARAGÓN



 "CANTAR I BAILAR, TOT YE EMPEZIPIAR”, el espectáculo que ofrece TRÍCOLO TRACO es música aragonesa, que fundamentalmente se puede y se debe bailar, cantar y disfrutar.

 

Con "CANTAR I BAILAR, TOT YE EMPEZIPIAR" Trícolo Traco no imita a nadie. No obstante su repertorio es bastante heterogéneo y comprende tanto canciones de La Ronda de Boltaña, Puturrú de Fuá, La Bullonera, Labordeta o La Orquestina del Fabirol como desembarcamos en el pop-folk-rock irreverente e hilarante de Los Berzas o Ixo Rai.

 

Interpreta a todos con un sonido actualizado aun cuando muchas otras piezas del repertorio son traídas de la tradición de la música de nuestra tierra (....pasacalles, bajadillas, villanos, cantos de bodega, etc.) e incluso nos atrevemos con nuevas piezas de repertorio compuestas por el propio grupo.

 

Ingrediente fundamental de TRÍCOLO TRACO en este espectáculo son sus músicos. Muchos de ellos han colaborado o han sido integrantes de algunos de los grupos de los que ahora interpretan canciones (La Orquestina del Fabirol, J. Carbonell, La Bullonera, Boira o Ixo Rai) y ya saben lo que es montar una autentica fiesta!

 

Una fiesta total y genuinamente aragonesa, para bailar, disfrutar, cantar, recordar e incluso emocionarse.

 

"CANTAR I BAILAR, TOT YE EMPEZIPIAR, te garantiza diversión y emociones a flor de piel.

 

 

 

 

 

El Trícolo Traco es un humilde instrumento de percusión por frotación construido a partir de un simple tallo de cardo borriquero, con un elemento horizontal que golpea las partes verticales del cardo y hace las veces de una "bailarina" otro de los nombres de este instrumento.

 

También es el nombre de nuestra compañía de música y teatro de animación infantil desde hace ya 18 años. Nacimos el 22 de Abril de 1997 y esperamos cumplir muchos más haciendo felices a los pequeños de la casa.....y de paso a sus padres y abuelos.

<< Nuevo campo para texto >>