CALOR DE NAVIDAD

Estrenada en la Navidad 2005/06 es una obra músico-teatral cuya acción se desarrolla en una auténtica cocina altoaragonesa. Se repasan las tradiciones más representativas de los días se- ñalados de la Navidad cronológicamente y se cuentan cómo son las tradiciones pero con músi- ca creada y adaptada para esta función, con ritmos y letras actuales, y como siempre invitan- do a la total participación del público.

Previo a la llegada de la Navidad, nuestro entrañable abuelo que ya vive sólo en su casa pire- náica, espera la visita del duende de la Navidad que le ayudará a preparar la casa antes de que lleguen sus nietos y nietas a celebrar con él los momentos más mágicos de la Navidad.

Les enseñará a pedir el aguinaldo entre los vecinos, irán en busca de la Tronca de Navidad y les contará sus maravillosas virtudes, además de conseguirles los regalos que da la Tronca.

Pondrán la mesa de la Nochebuena y Navidad, se gastarán bromas el día de los Inocentes y el abuelo, que nació cuando nació el Rock and Roll y ha aprendido en su vida los secretos de otras músicas , compone un auténtico Rap del Portal para la Nochebuena y un Ska de los inocentes para el día 28.

Con la celebración del Año Nuevo, explica a los niños cómo divertirse implicando también a los padres y madres en una canción-juego que les dejará por los suelos muertos de la risa y por supuesto tendremos que prepararnos para la noche más importante de todas las fiestas como es la Noche de Reyes, aunque antes habremos tenido que solventar el grave problema de habernos quedado sin árbol de Navidad y por lo tanto no tener sitio donde recibir los regalos de los Reyes. Menos mal que llegará la solución por una vía que nadie espera.

Y nos despediremos de la Navidad esperando que la del año que viene sea todavía mejor.

Ficha del Espectáculo
Duración 70 minutos
5 integrantes entre músicos , cantantes y equipo de animación

Tiempo de montaje: 2 horas Tiempo de desmontaje: 1 hora Necesitamos: Escenario 8m x 5m ( o 6m x 4m en su defecto)

Toma de luz 220V 380V (3500W)
Acceso fácil del furgón al recinto de la actuación
Interior o exterior. Con butacas o sin ellas.

 

 

El Trícolo Traco es un humilde instrumento de percusión por frotación construido a partir de un simple tallo de cardo borriquero, con un elemento horizontal que golpea las partes verticales del cardo y hace las veces de una "bailarina" otro de los nombres de este instrumento.

 

También es el nombre de nuestra compañía de música y teatro de animación infantil desde hace ya 20 años. Nacimos el 22 de Abril de 1997 y esperamos cumplir muchos más haciendo felices a los pequeños de la casa.....y de paso a sus padres y abuelos.

<< Nuevo campo para texto >>